top of page
Buscar

Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los campesinos

El 30 de Octubre de 2018, y durante el septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales. Así también invita a los Gobiernos, a los organismos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a que difundan la Declaración y promuevan su respeto y su comprensión a nivel universal.


Esta Declaración plantea un significativo reconocimiento al rol y aporte del sector campesino y sin duda hacia adelante debería aportar un marco orientador para fortalecer la defensa de sus derechos en el medio rural.


Esta Declaración toma como base el Estudio final del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos sobre la promoción de los Derechos de los Campesinos que había sido presentado en 2012, en Ginebra, y que fue aprobado por unanimidad por parte del Comité Consultivo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 24 de febrero de ese año.


Enlace a la Declaración: http://undocs.org/es/A/C.3/73/L.30

21 visualizaciones
Ancla 1

Ir a Inicio

Ir al principio de esta página

bottom of page