top of page
Buscar

En memoria de nuestro querido amigo Iván Aguayo

Con muchísima pena informamos del repentino fallecimiento el 13 de Noviembre pasado, de nuestro amigo, compañero, colega Iván Aguayo Ch., producto de un accidente cerebro vascular fulminante. Iván se desempeñaba desde el año pasado en la Dirección Regional de INDAP en Puerto Montt, proveniente de Concepción donde vivió y trabajó la mayor parte de su etapa profesional, tanto en INDAP, como desde mediados de los años 80 en ONG´s rurales (GEA, CEDELCOOP, y ADECOOP), siempre vinculado y comprometido con el apoyo a los sectores campesinos y pequeños propietarios forestales. Con esa misma motivación, participó hace diez años, en una misión de cooperación del Gobierno de Chile, en Guatemala, en que por dos años apoyo un proyecto de fortalecimiento forestal municipal en Chiquimula.


En toda su trayectoria, siempre destacó por su gran capacidad de trabajo y empatía con los pequeños productores, su sólida preparación y capacidad técnica, y su inagotable interés y rigurosidad en la investigación y ampliación de conocimientos. Siempre fue un profesional destacado, integro, con opinión crítica propia y con una notable capacidad de análisis y fundamentación respecto al trabajo que realizaba, así como sobre la realidad y dinámica del sector rural y particularmente del sector forestal.


...… Se ha ido uno de los nuestros, nos ha dejado de acompañar en este camino que habíamos recorrido con él, desde los años 80, y que aún recorremos junto a tantos y tantas de ustedes en pos de contribuir con aquello que es una gran razón de ser de nuestro compromiso y trabajo de formación: el mundo rural y por sobre todo los postergad@s de esta tierra. Se ha ido nuestro entrañable amigo y compañero Iván Aguayo, uno de los buenos, uno de los muy buenos.


Tuvimos la fortuna de volver a reencontrarnos y compartir contigo nuevamente en estos dos últimos años recientes, como alumno de nuestro Magíster en Planificación Territorial Rural, en Concepción, y al igual que en el Curso para Técnicos y profesionales de 1990, como siempre pudimos contar con tu gran aporte, destacada participación, y con tu experiencia y enseñanzas. Y ahora nos queda recordarte por siempre IVAN…….








71 visualizaciones
Ancla 1

Ir a Inicio

Ir al principio de esta página

bottom of page