ESCUELA DE FORMACIÓN
 
“LIDERES PARA LA GESTIÓN TERRITORIAL RURAL”
Ciclo 2018

 

 

PRESENTACION:

 

Este espacio virtual contiene el material docente de la Escuela formativa para dirigente/as y líderes rurales jóvenes que organiza y convoca el Programa de Capacitación de GIA.

 

La Escuela se propone desarrollar un proceso de aprendizaje participativo que permita a sus alumnos y alumnas apropiarse de elementos formativos e instrumentos para fortalecer las capacidades de gestión social, e influencia de sus organizaciones campesinas, indígenas, sindicales, y para contribuir a disminuir la situación de exclusión social que los afecta.

 

 

¿COMO FUNCIONA LA ESCUELA?

 

La Escuela se realiza en cuatro (4) sesiones de trabajo en el período de Julio a Noviembre de 2018. Se efectúa una sesión por mes, para hacer compatible la participación de los/las dirigentes/as con su actividad dirigencial y laboral habitualCada sesión tiene 3 días de duración, con un total de 96 horas cronológicas de capacitación. Las cuatro sesiones se llevarán a cabo en zona centro-sur del país.

 

En los lugares de capacitación se dispone de alojamiento y alimentación para los participantes en los 12 días de trabajo, y se considera su traslado ida y vuelta vía terrestre a los lugares en que se efectúen las sesiones.

 

MODALIDAD DE TRABAJO DE LA ESCUELA:

Cada una de las sesiones de la Escuela estará a cargo de un docente, quien además cuenta con el apoyo permanente de un Coordinador. Se utilizan procedimientos pedagógicos que combinan: exposiciones docentes, presentación de casos, análisis de información primaria y secundaria, trabajos grupales, plenarias de discusión, paneles, y apoyo audiovisual de presentación de contenidos específicos (videos, transparencias, presentación en data show).

En cada sesión, se considera en forma especial la realización de trabajos grupales, en los cuáles los/las dirigentes/as participantes, en base a su conocimiento y experiencia, discuten y aplican los contenidos tratados, para lograr durante el mismo trabajo en sala, una mejor comprensión y aplicación de los temas impartidos.

Además en cada sesión se considera la entrega de textos impresos, que además del apoyo en la capacitación sean útiles posteriormente para el trabajo de sus organizaciones.

 

El Equipo Docente de la Escuela está integrado por especialistas del GIA y profesores/as invitados/as, con amplia experiencia de trabajo con organizaciones del sector rural.

 

SISTEMA BECAS DE PARTICIPACION:

 

Esta Escuela cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación, Pan para el Mundo (PPM), por lo que se dispone de becas que cubren el trabajo docente, material bibliográfico, estadía completa (alimentación y alojamiento) durante los 12 días de capacitación, y los traslados para las 4 sesiones. En este sentido, las organizaciones interesadas, sólo deben cancelar una matrícula cuyo monto corresponde a $ 50.000 por participante, y que puede ser cancelado hasta en 2 cuotas.

 

Ir a Inicio

Ir al principio de esta página

Ir a Escuela de Líderes

© 2018 por Marca Registrada.

Rafael Cañas 39, Piso 2

Providencia, Santiago

Chile

info@gia.cl