Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






La continuidad de nuestro trabajo nos permite en la actualidad, contar con una vasta experiencia aplicada y un marco de conocimiento conceptual y aplicado en el campo de la capacitación a agentes de desarrollo rural, con un alto potencial de ajuste, diversificación y replicabilidad.

Entre los años 1984 y 2003 se ha capacitado a 1.258 personas, de las cuales, el 88% corresponde a técnicos y profesionales de 221 instituciones públicas y privadas que trabajan en Desarrollo Rural, entre la II y X regiones del país.


El trabajo con una red diversificada de actores en el medio rural:

El Programa ha establecido acciones de apoyo con una multiplicidad de instituciones y organizaciones presentes en el sector rural: ONG´s laicas y de iglesia; Consultoras; Proyectos temáticos; Universidades; Municipios rurales, Instituciones públicas agrarias; y Organizaciones rurales de representación nacional, regional y de base. En el gráfico siguiente, se aprecia la composición por tipo de organismos que han participado en acciones de capacitación.


El aumento en la presencia y cobertura de la capacitación del Programa:

Los resultados de nuestra acción en capacitación y el reconocimiento extendido por parte de sus usuarios, ha permitido en los últimos 4 años una fuerte ampliación de nuestras acciones y cobertura en el medio rural. Sólo entre los años 1999 y 2002, el Programa ha capacitado a 756 usuarios, lo que representa un 64% del total de personas capacitadas entre 1984 y 2002.


Modalidad descentralizada de las alternativas de capacitación:


El trabajo del Programa ha tenido como preocupación preferente, la generación de alternativas efectivas de formación y capacitación dirigidas hacia equipos técnicos e instituciones, en las mismas regiones en que desarrollan su trabajo. En el gráfico siguiente se resume la cobertura del Programa según el origen regional del total de usuarios en el período 1984-2003.




La participación multidisciplinaria en los eventos de capacitación:


Como norma, el Programa diseña acciones de capacitación para responder a necesidades de técnicos y profesionales formados en distintas áreas de especialización, en la perspectiva de potenciar un trabajo multidisciplinario en el medio rural. En el gráfico siguiente, se resume la composición según calificación profesional, del total de técnicos y profesionales que han participado en los eventos de capacitación del Programa, entre 1984 y 2003.



GIA
Rafael Cañas Nº 39, 2º Piso ·. Providencia · Santiago.
Teléfonos: (56-2) 244 3832 - 2443833
Fax: (56-2) 246 8573
E-mail: capacitacion@gia.cl